CRÓNICA

Recaudación, la oficina perdida

Vecinos y comerciantes de la calle Colón, así como trabajadores municipales, ha tenido que recurrir a carteles para indicar la ubicación de Recaudación municipal

Realizar un trámite administrativo puede convertirse en una auténtica odisea si el destino es el servicio municipal de Facenda, muy frecuentado principalmente por albergar Recaudación. En pleno periodo de pago del impuesto sobre vehículos, un buen número de ciudadanos vagan estos días por el Casco Histórico en busca de la oficina -aparentemente- perdida. La situación ha obligado a funcionarios municipales y vecinos de la calle Colón a idear una serie de carteles que más recuerdan a un juego de búsqueda del tesoro que a las indicaciones de unas dependencias municipales.

La inercia lleva a los ciudadanos hasta la calle Hernán Cortés, lugar en el que se encontraba la oficina de Recaudación hasta que el pasado febrero se mudó, junto al resto del servicio de Facenda, a la praza da Imprenta -cruce con Colón-. Al comprobar in situ el traslado, en su búsqueda de la plaza de la Imprenta, muchos ciudadanos hacían escala en la oficina de Rehabilitación -calle Primavera-, lo que llevó a los trabajadores de esta dependencia a colocar un cartel en la puerta advirtiendo de que esa oficina no es Facenda. Ante el continuo goteo de ciudadanos perdidos, optaron por aclarar, ya en la puerta, que en ese lugar no se pagan recibos ni se hacen cartas de pago.

Ya en la rúa Colón, la orientación no parece mejorar mucho. Según vecinos de la zona, tanto éstos como los comerciantes de la calle se convierten en guías de los que buscan Facenda, lo que les ha llevado a colocar carteles indicativos en un contenedor y en la propia puerta del servicio -este último fue retirado, por lo que ayer colgaba de un árbol de la plaza-.

"La gente nos pregunta a nosotros y a los comerciantes y nos comentan que quieren pagar y no saben cómo", comenta un vecino de la calle. Según él, la situación todavía es más confusa porque "la puerta principal está cerrada y ya no es el primero que aún encima me dice que le di mal las indicaciones". Por todo ello, los vecinos urgen una mejor señalización de la sede municipal de Facenda.

Te puede interesar