Rechazadas las alegaciones sobre la residencia universitaria

Un auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el incidente de nulidad de la sentencia promovido por el Concello de la ciudad contra la resolución que dictaminaba la anulación de la licencia de ocupación concedida a la residencia universitaria. En su auto, el tribunal no avala las alegaciones aportadas por la institución municipal sobre la existencia de supuestos en los que es posible conceder permisos de primera ocupación a un edificio pese a no haberse cumplido las condiciones impuestas en la licencia de obra, como es el caso de la residencia universitaria, que no ejecutó los trabajos de urbanización del entorno.

En este sentido, el tribunal recuerda que la sentencia apelada hacía referencia a "los diversos preceptos reglamentarios que, sin excepción, impiden ese otorgamiento", por lo que desestima las alegaciones presentadas por el Concello y le impone el pago de costas. De esta forma, la institución tendrá que cumplir la resolución judicial que instaba al cierre de la residencia universitaria.

En la vía penal

Vinculada con estas instalaciones aunque en el ámbito de lo penal, ayer declaró como testigo el jefe de la oficina de Rehabilitación ante el juez que investiga presuntas irregularidades en la concesión del servicio. El funcionario explicó que desde 2009 no era técnico de licencias y que en 2001 se había tramitado un permiso de estas instalaciones, aunque no se llegó a otorgar en aquel momento porque había informes desfavorables. En esta instrucción todavía están pendientes más declaraciones.

Te puede interesar