EN LA CALLE PIZARRO

Recibe un botellazo al tratar de evitar un robo

La víctima reclamó a dos hombres el bolso sustraído dentro de un pub. 

La Policía Nacinal detuvo en la madrugada del viernes a José G.R., de 36 años y vecino de la ciudad, por su presunta participación en el robo violento cometido en la zona de vinos de la ciudad en el que tomaron parte tres personas, dos de ellas consiguieron darse a la fuga y en la tarde de ayer aún no habían sido detenidas En el incidente, un hombre resultó herido al encararse con los individuos que le habían robado el bolso a su acompañante.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la calle Pizarro del casco antiguo. Una mujer que estaba a esa hora en el interior de un pub se percató de que alguien le había sustraído el bolso de ahí que tanto ello como su amigo optaran por salir a la vía pública en donde, no muy lejos del lugar, vieron a tres individuos, uno de ellos con el bolso robado.

Según la versión policial, en el momento en que las víctimas de la sustracción reclamaron el objeto robado, fueron agredidos. De hecho, el hombre que acompañaba a la mujer sufrió un golpe en la cara con una botella, agresión que le provocó hematomas debido al impacto en su rostro. Finalmente, consiguieron recuperar el bolso y, con ayuda de gente que estaba en las inmediaciones, retuvieron a uno de los autores del robo hasta que llegaron agentes de la Comisaría de Ourense.

La unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de las investigaciones al objeto de tratar de dar con las otras dos personas que consiguieron darse a la fuga.

Al detenido, que ayer no había pasado a disposición judicial, le constan 11 arrestos anteriores. 

Te puede interesar