Un acusado reconoce ante la Audiencia traficar con droga en Ourense

Reclama ingresar en la cárcel 'canto antes'

En la imagen, el acusado, Roberto Romay Vázquez, en la Audiencia de Ourense. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Audiencia de Ourense acogió ayer una vista contra Roberto Romay Vázquez, de 32 años, por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos que le imputó el Ministerio Público ocurrieron en mayo del 2007. Entonces, los agentes, debido a diversas quejas vecinales relativas a la venta de estupefacientes, montaron un dispositivo de vigilancia en el número ocho de la calle San Miguel, en la ciudad. En el primer piso vivían el encausado y J.G.G. (ya fallecido). La Policía interceptó a cinco personas que adquirieron droga en su domicilio. Además de esta vivienda, el acusado usaba una habitación en la calle Río Arnoya para la tenencia y distribución del estupefaciente.

El propio encausado, afirmó ayer ser autor de los hechos, reconoció el delito que se le imputaba y también dedicarse a la venta de estupefacientes. Por otro lado, se mostró conforme con la pena que solicitó el fiscal para él, un total de tres años y seis meses de cárcel, tras el acuerdo al que llegaron todas las partes. Al final de la vista oral de ayer, el propio procesado expuso ante el tribunal, en referencia al cumplimiento de la pena que lo privará de prisión, que 'canto antes entre, mellor'. Se le impuso, además, una multa de 13.500 euros.

Te puede interesar