Reclaman una parada del transporte escolar en Castro Caldelas

Castro Caldelas, uno de los concellos en los que creció la población.
photo_camera Castro Caldelas, uno de los concellos en los que creció la población.
Los padres de un alumno de tres años, que estudia Educación Infantil en el CPI Virxe dos Remedios de Castro Caldelas, protestan por la negativa de habilitar una parada del transporte escolar en la aldea que la que vive

Los progenitores, Manuel Blanco y Noelia González, han  pensado en no llevar al niño al colegio al no entender que el autobús pase por su pueblo, A Eirexa, y le asignen la parada en el próximo, obligándoles a coger su coche diariamente. “Vemos pasar o autobús desde casa e non nolo colle”, dice el padre, añadiendo que llevan desde el inicio del curso intentando arreglar esta situación sin que nadie les ayude. “Cando eu era pequeno o autobus sempre nos recolleu aquí no pobo”.

Ambos explican que estos días están llevando a su hijo hasta la localidad caldelá en donde se encuentra el centro educativo, pero que lo siguiente será dejar de viajar con el niño hasta el colegio en busca de que “alguén nos dea unha solución, xa que todos din que axudan ao rural, pero cada vez atopamos máis trabas”.

Te puede interesar