Ourense

“É un reclamo turístico"

Ourense

“É un reclamo turístico"

Vecinos de la plaza del Correxidor salen en defensa de las terrazas y locales de ocio nocturno que "dan vida" a las calles del Casco Vello de la ciudad. Piden una "convivencia cívica" en la que todos disfruten de ellos 

Vida, eso es lo que dan las terrazas y algunos establecimientos de ocio nocturno al Casco Vello según algunos vecinos de la plaza Correxidor: "A min paréceme ben todo o que nos ofrecen para pasar unha noite agradable sen ter que coller o coche", señala María Moure. 

Tanto ella como María Crespo, Victoria Encinas y Olalla Feijóo, llevan años viviendo en la plaza. "A xente nesta zona non deixa de vivir aquí polas terrazas, porque nos dan vida", comenta Crespo.Moure recuerda su niñez en la que el Casco Vello contaba con zonas con drogodependientes o prostitución: "Se deixamos que esto morra, as rúas acabarán así outra vez e isto é un reclamo turístico", señala.  Encinas señala que "no hay problema ninguno" con los locales del Correxidor: "Se preocupan de que no tengamos problemas por su actividad", apunta. Feijóo se muestra "encantada" y pide que se ayude más a los bares con la ampliación de terrazas: "Aquí respetan mucho al vecindario".

Mayor control

Las imágenes aglomeraciones en sus calles y el poco uso de mascarillas las noches del fin de semana colocan como culpables al ocio nocturno: "Eles non son responsables, as autoridades tiñan que controlar que a xente cumpla na rúa", afirma Moure, quien pide "civismo" fuera de los locales. 

Más en Ourense