condena

Reconoce que acosó y amenazó de muerte a su expareja por celos

Le ha valido una condena de 24 meses de prisión y un mes multa a razón de tres euros al día , además de la prohibición de acercarse  a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima

Las continuas y graves amenazas de muerte de Antonio A.R. (28 años) a su expareja tras la ruptura de la relación le han valido una condena de 24 meses de prisión y un mes multa a razón de tres euros al día , además de la prohibición de acercarse  a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima durante cuatro años  y cinco meses, además de la privación de la tenencia y porte de armas durante ese tiempo.

El inculpado, que tuvo una relación de pareja con la denunciante durante seis años, con quien tiene un hijo, no asumió el fin de la relación en septiembre de 2015. Comenzó a enviarle de forma continuada mensajes de voz y texto por WhatsApp a cualquier hora del día y de la noche. Según consta en el escrito de la fiscal, el inculpado también la esperaba a la puerta de su vivienda en Padrenda y escuchaba las conversaciones apostado detrás de la puerta de su domicilio. 

El hostigamiento se agravó desde enero de 2016 con mensajes con expresiones tales como: "Por ti mato, soy capaz de matar a una persona por ti, no me importa ir a la cárcel, si tengo que matar a una persona la mato; no me gustaría verte con otro porque no sé si respondo". Incluso en el interior de un bar le dijo a gritos "si no eres mía no vas a ser de nadie". 

Asimismo, a finales de ese año, extendió sus amenazas a un hombre con el que creía que su expareja tenía una relación sentimental: "Le voy a meter dos tiros a Teresa y así se acabará todo". 
La denunciante también recibió varios mensajes de texto y audio con amenazas de muerte.

Te puede interesar