Reconoce que causó un fuego cuando limpiaba la vía férrea

Jorge Fernández González reconoció ayer en el Juzgado de lo Penal 1 su participación en un incendio forestal imprudente el 25 de febrero de 2009 cuando se encontraba realizando trabajos de limpieza en las márgenes de la vía férrea a su paso por Vilar de Barrrio. Aceptó una condena de seis meses de prisión (que será sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad) y seis meses multa a razón de tres euros al día.
El fuego se debió a que no puso en práctica la más mínimas normas de cuidado ya que no realizó la correspondiente devasa y, pese al fuerte viento reinante, comenzó a quemar arbustos y maleza que se encontraba en la zona de servidumbre de la vía férrea en el paraje 'O Reventón'. El fuego se propagó afectando a una superficie de tres hectáreas, de las cuales dos eran de superficie arbolada, compuesta por pinos de entre dos y diez años. Las llamas afectaron a fincas pertenecientes a los montes vecinales de As Arruás, en Vilar de Barrio.

El acusado, en el momento de los hechos, trabajaba para la empresa Quintana Forestal SL, que estaba subcontratada por Acuafor SL que, a su vez, trabajaba para la UTE Noroeste.

Te puede interesar