JUICIO

Reconoce que se hizo pasar por su hermano para conseguir dinero

El hombre, que lo hizo para conseguir un reintegro de 1.000 euros de la cuenta de su abuela, fue condenado a seis mese de prisión y una multa de 10 euros al día durante seis meses. 

El minisferio fiscal acusó a Miguel Ángel D.G. por un delito de falsedad documental y hurto por robar el carné de identidad de su hermano y hacerse pasar por él en un banco de la avenida de Buenos Aires para conseguir un reintegro de 1.000 euros de la cuenta de su abuela.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2014 cuando el acusado, Miguel Angel D.G, aprovechó una visita a casa de su abuela para apoderarse del DNI de su hermano, quien vivía con la anciana. Tras hacerse con el carné, el día 24 de ese mismo mes, se dirigió a la sucursal bancaria donde su abuela tenía una cuenta abierta y, haciéndose pasar por su hermano, hizo una retirada de 1.000 euros en efectivo.

Por todos estos hechos, la fiscalía solicitó una pena de 9 meses de prisión y una multa de nueve meses (10 euros al día) por la falsedad documental y una pena de multa (un mes con cuota diaria de 10 euros). En el juicio celebrado ayer en el Penal 1 de Ourense, el acusado reconoció los delitos por lo que al final se le condenó por falsedad documental: seis meses de prisión  y una pena de multa de otros seis meses a 10 euros al día. 

Te puede interesar