La Audiencia condenará a tres ribadavienses a dos años de cárcel

Reconocen que vendían droga y aceptan prisión

La Audiencia provincial dictará una sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre los letrados de Alfredo Gil Álvarez, Antonio Espiñeira González y Juan José Juste Álvarez y la representante del Ministerio Fiscal por el cual los encausados aceptan dos años de prisión por traficar con droga en Ribadavia. La operación que culminó con su detención en dos momentos distintos del año 2010 fue asumida por laPolicía Judicial de la Comisaría de Ourense. Para ello, reclamó judicialmente la intervención de varios números de teléfono.
Los primeros en ser detenidos fueron Gil Álvarez y Espiñeira González, quienes el 22 de noviembre de 2010 acudieron a la calle Zurbarán de Ourense. El primero entregó al segundo dinero a cambio de un envoltorio con sustancia estupefaciente. En el momento de la detención, instantes más tarde, a Alfredo Gil le fueron intervenidas 14,3 gramos de cocaína de gran pureza que llevaba escondidos en los genitales. En el interior del vehículo que conducía, también había otro envoltorio con 0,2 gramos de cocaína. El acusado reconoció que compraba droga con la intención de destinarla a la venta al por menor en el partido judicial de Ribadavia. Asimismo, compraba drogas al también acusado Juan José Juste Álvarez.

Mientras, Antonio Espiñeira, en el momento del arresto, llevaba un envoltorio escondido en una cajetilla de tabaco y otro más en los genitales. Ambos, contenían cocaína y estaban destinados al menudeo.

En los registros domiciliarios que se le practicaron a ambos acusados, la Policía halló útiles para la manipulación de la droga.


SEGUNDA DETENCIÓN

Unos días más tarde, el 7 de diciembre, fue detenido Juan José Juste tras ser visto a la altura de la carretera de la Granja, en la ciudad, como entregaba un envoltorio con sustancias estupefacientes. Consigo llevaba una bolsa con 9,7 gramos de cocaína.

También se le practicó un registro domiciliario en el que aparecieron nueve plantas de cannabis, cocaína y sustancias de corte (adulterantes como el ácido bórico, paracetamol y lidocaína). En este caso, se hallaron 1.410 euros en efectivo, fraccionados en billetes.

Te puede interesar