Manifestantes ourensanos se unieron a las protestas en otras ciudades

Los recortes del PP sacan a los ciudadanos a la calle

Cabecera de la manifestación que ayer recorrió las calles ourensanas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Plataforma galega en defensa dos Servizos Públicos, en la que se integran organizaciones sindicales de todo tipo, había convocada para ayer en las principales ciudades gallegas, manifestaciones en contra de los 'ataques del PP'. En Ourense, la marcha partió a las siete de la tarde del pabellón de Os Remedios. Numerosos manifestantes recorrieron las calles de la ciudad, apoyados por representantes de todas las organizaciones sindicales, haciendo una parada frente a la sede del Partido Popular de la calle Progreso, donde gritaron consignas en contra de los recortes.
Aunque la marcha transcurrió dentro de la normalidad y sin incidentes, estuvo controlada por efectivos de la Policía Local y Nacional.

La portavoz de la CIG, Carmen López, en un llamamiento 'no sólo a los trabajadores del sector, sino a toda la sociedad', advirtió de que la ofensiva 'a los derechos no se limita al carácter laboral y se extiende también al ámbito colectivo'. En esta línea, el responsable de CC.OO., Emilio Doforno, censuró el aumento del paro y el descenso del empleo y servicios públicos. Además, criticó que 'recortando no mejora el déficit público'.

Las organizaciones sindicales creen que las protestas de ayer fueron un 'precedente de lo que la ciudadanía gallega debe hacer democráticamente' en las elecciones del próximo domingo 21, en palabras del responsable de CC.OO. En este sentido, el portavoz alertó a los empleados públicos de que votar a los populares sería 'como tirar piedras en su propio tejado'.

El responsable de UGT José Vázquez sugirió que 'se empiece a recortar' en cargos políticos, puesto que, a su entender, 'sobran'. Además, continuó, si dichas medidas se aplican 'abajo afectan a sueldos de unos 1.000 o 1.200 euros', mientras que 'arriba atañen a retribuciones de entre 4.000 y 5.000 euros'.

Además, el responsable de UGT insistió en que 'los bancos no tenían que haberse endeudado', un problema que para el vocero de la Unión General de Trabajadores debería ser solucionado por el Gobierno, ya que 'la deuda la crearon ellos'.

Te puede interesar