El rector suprime la dirección de Software Libre del Campus

Los 56 miembros del nuevo Consello de Goberno de la Universidad de Vigo se estrenaron ayer con dos sesiones, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que además de producirse la constitución del órgano de gobierno, se procedió a la aprobación de la reorganización de cargos académicos que se traducirán, según explicó el rector, 'nunha reformulación na que se actualizan as denominacións froito dos cambios derivados da reorganización de competencias, así como nunha reducción no seu número e no inicio dun proceso de profesionalización'.
De esta forma, el número de áreas pasará de 29 a 23, a pesar de la creación de alguna nueva como es el caso de Estudios de Grado y de Posgrado; Centro de Lenguas y servicio de traducción; Empleo y Descentralización. Por el contrario, la Universidad de Vigo dejará de contar con las direcciones de área de varios organismos como el de Adaptación a Europa, y la Oficina de Software Libre y el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de Ourense (CITI). De esta forma, la Oficina de Software Libre y el CITI seguirán funcionando con regularidad pero sin contar con una cabeza visible que las dirija. Si bien hasta ahora la dirección de la Oficina era gestionada por profesores, de ahora en adelante será dirigida por los propios empleados contratados, es decir por personal de administración y servicios del Campus.

'Isto é un primeiro axuste', aseguró el rector quien afirmó que se trata de una reorganización 'estrutural' y que su intención es continuar la reducción de direcciones de área, como método de austeridad. Además de la reorganización de cargos se aprobó un convenio con la Universidad de Fortaleza (Brasil) para el intercambio de estudiantes de los tres campus de la Universidad de Vigo.

Te puede interesar