TRIBUNALES

Recurre al Supremo una multa por abuso sexual a un menor, en Ourense

El letrado argumenta que el tipo penal por el que se le condena no se corresponde con los hechos

El caso de un presunto pederasta que contactaba con menores para tener relaciones sexuales no ha llegado a su fin, pese a que la sentencia le favoreció teniendo en cuenta la petición de las acusaciones. El letrado de Antonio C.F., condenado a una multa de 5.400 euros por contactar por internet con un adolescente con fines sexuales, confirmó ayer que presentará recurso de casación ante el Supremo.

La Audiencia zanjó este caso con un multa pese a que la fiscalía y la acusación particular pedían 26 años de prisión porque consideraban al inculpado autor de los delitos de agresión sexual, abuso sexual intentado y abuso sexual continuado.

El recurso estará sustentado en que a Antonio C.F. se le condena por un delito que no se corresponde con los hechos probados en la sentencia. Asegura el letrado que se le pena por contactar con un menor de 12 años cuando este último reconoció en el juicio que le comentó al acusado que tenía 13 años.

La Audiencia de Ourense lo condenó por un delito de abuso sexual del artículo 183 bis (delitos sexuales sobre menores de 13 años). Según la sala, la finalidad del acusado era mantener relaciones sexuales con el menor tal como evidencia que llegó a quedar con él en dos ocasiones e incluso le regaló un teléfono.

Te puede interesar