PROMOCIÓN

La Región celebra con flores el Día de la Madre

gerveraW
photo_camera Gerberas, un regalo perfecto para el Día de la Madre.

Una carpa en el Paseo será mañana punto de entrega de los obsequios

El diario La Región celebra mañana el Día de la Madre obsequiando a sus lectores con una preciosa flor, la gerbera, originaria del sur de África y popular por su vivos colores. 

Una carpa instalada en la calle del Paseo, a la altura del centro cultural Ángel Valente, será mañana el punto de reparto de los regalos. Se entregará una gerbera a todos los lectores y suscriptores que se acerquen desde las 11,00 horas hasta las 14,00 horas con el cupón del periódico de mañana, 7 de mayo. 

Además, los que deseen más de una flor, deberán presentar tantos cupones como flores quieran. En este sentido, cada ejemplar de La Región llevará un cupón impreso en una de las páginas interiores de la edición en papel de mañana.

Para la celebración de esta jornada especial para todas las madres ourensanas, este diario pone en marcha la campaña "Dile a mamá que la quieres con La Región". Para ello, cuenta con la colaboración de la floristería Drácena, emplazada en el número 122 de la avenida de la Zamora, encargada de tenerlas a punto para el gran día. Y es que la gerbera es el regalo perfecto para homenajear a vuestras madres y abuelas como se merecen por todo lo que han hecho y hacen por sus hijos y nietos.

 Conocida con el sobrenombre de "Margarita africana", se trata de una flor de larga duración y que puede tener pétalos de varios colores como el blanco, amarillo, naranja y rojo pero, para que vuestras madres disfruten de su belleza durante más tiempo es necesario seguir una serie de cuidados. 

Entre ellos, si la disfrutan como flores frescas, sus cuidados se limitan al cambio de agua cada dos días, recortar el tallo un centímetro cada vez que se realice el cambio de agua y añadir un conservante al jarrón de agua. 

Por el contrario, si la planta se encuentra en maceta lo ideal es ubicarla lo más cerca de una ventana, donde el sol no pegue directamente con rayos fuertes. Además, se recomienda no regarla por encima de sus flores ya que se podrían estropear. 

En cualquier caso, las gerberas necesitan una temperatura entre 18 y 24 grados centígrados, y nunca inferior a los 13ºC. 

Te puede interesar