La Región inicia su colección de juguetes con el Bugatti 1930

photo_camera Auto Bugatti del año 1930, de la colección Payá.

Los lectores del periódico podrán hacerse con unas reproducciones a escala de la marca Payá y elaboradas con las mismas técnicas y acabados de los maestros jugueteros de principios del siglo XX

El diario La Región ofrece a sus lectores, a partir de hoy, la oportunidad de hacerse con la colección única de Juguetes de Antaño de la marca alicantina Payá. El primero de los modelos, que abre esta colección para nostálgicos, pero también para amantes de la historia o que puede servir incluso como original elemento decorativo en algún rincón de la casa, es el Bugatti de 1930.

Se trata de una reproducción del magnífico automóvil de carreras de la prestigiosa marca, creado por la Payá e incluido en su catálogo como el modelo 970. Es prácticamente idéntico al bólido fabricado en 1928, con la única diferencia de que el primero tenía 50 centímetros de tamaño y el de 1930 tiene 19 centímetros.

En la versión original, desarrollada a finales de los años 20, la decoración de la carrocería era de un color verde garrafa. Por otra parte, el chasis era rojizo en las dos variantes originales.

Características

El modelo que el diario ofrece a sus lectores cuenta con cuatro ruedas litografiadas; la matrícula, con el número de catálogo de Payá, ocupa su espacio en el morro y en la parte trasera del vehículo; al lado del conductor hay una rueda sobresaliente litografiada; el conductor va situado en el lado derecho del vehículo e incorpora un eje cuadrado que sobresale en la parte posterior izquierdo, destinado a recibir la llave de la cuerda.

Se trata, como el resto de juguetes de la colección, de reproducciones a escala con las mismas técnicas y acabados de los maestros jugueteros de principios del siglo XX.

Los lectores de La Región podrán hacerse con las sucesivas entregas cada sábado, a partir de hoy, por 4,95 euros más el precio del periódico.

Esta colección consta de 10 entregas. Al Bugatti le seguirán un hidroavión, un camión de bomberos, una moto con sidecar, un auto sedán, una limusina, un carrusel o un tranvía de San Francisco, así hasta completar hasta 10 juguetes únicos que es posible conseguir gracias a esta oportunidad única.

Te puede interesar