INCENDIOS FORESTALES

Registrados cinco pequeños incendios en un solo día

Baldriz, Xinzo de Limia, Sandiás o Riós fueron los concellos afectados por los diferentes fuegos

El fuego volvió ayer a castigar los montes del Concello de Cualedro. Los equipos de emergencias se movilizaron hasta la parroquia de Baldriz, donde se decretó un incendio forestal a las 12,06 horas. 

Ardieron en torno a una hectárea de arbolado, principalmente de pinos. No obstante, el fuego quedó controlado a las 17,08 horas, según informó la Consellería de Medio Rural. En las labores de extinción, participaron dos agentes y ocho brigadas. Además, fue necesaria la intervención de tres motobombas y otros tres helicópteros.

Sin embargo, no fue el único incendio registrado en la provincia durante la jornada de ayer. La Guardia Civil de Tráfico se movilizó en torno a la una del mediodía después de recibir aviso de un fuego en la calzada de la autovía A-52, a la altura de Xinzo de Limia, en dirección a la ciudad, que provocó una intensa humareda, de la que se percataron también los conductores que transitaban por la zona.

Asimismo, se registraron dos incendios forestales más en el Concello de Sandiás, en las inmediaciones de la laguna de Antela. 

Ya en el Concello de Riós, se originó otro incendio forestal en la parroquia de Fumaces. 

Te puede interesar