SOCIEDAD

"Reivindicación en Oira"

sss_result
photo_camera Captura de la imagen del evento creado en Facebook.

Tras la polémica en las piscinas de Oira por el toples de dos usuarias, un evento creado en Facebook pretende reunir la mayor presencia para reivindicar de la libertad femenina

El 2 de julio, el próximo domingo, a partir de las 17,00 horas. Ese es el día que se pretende reivindicar las libertades femeninas tras el polémico toples en las piscinas de Oira, cuando el socorrista les dijo que "no podían" bañarse con el pecho descubierto por una "norma no escrita".

Según el Concello, los socorristas "recomendaron" esta medida de decoro a las jóvenes, aunque también reconocen que el reglamento de las piscinas no contempla estas situaciones ni qué tipo de bañadores deben utilizar los usuarios en el agua.

La "recomendación" provocó una oleada de contestaciones de la sociedad ourensana en Facebook, así como la respuesta política y feminista en declaraciones a La Región.

El evento creado en Facebook bajo el título "Reivindicación en Oira" tiene casi 150 personas interesadas en el evento y la participación es de 29 personas. Sin embargo, Lucía y Rita, las dos jóvenes afectadas, ya apuntaron hace unos días a este periódico que protestarían unas "20 o 30 chicas, de momento". 

Te puede interesar