Su reivindicación, el respeto

Los funcionarios del Concello se plantan contra los insultos y actitudes del alcalde de la ciudad. Durante la mañana de ayer se concentraron en la Praza Maior, y guardaron silencio junto a unas pancartas en las que solo había una palabra escrita: “Respeto”.

Los funcionarios del Concello se manifestaron ayer en la Praza Maior contra el trato recibido por parte del alcalde de la ciudad, Pérez Jácome, quien afirmó hace unos días que “si la llegada del hombre a la Luna hubiera dependido de ingenieros del Concello, el cohete no habría ni despegado”. A consecuencia, sostuvieron en silencio durante varios minutos sus pancartas con solo una palabra, “Respeto”, escrita en ellos. 

Pero el conflicto lleva muchos años encallado. Nemesio Gómez (UGT), uno de los allí concentrados, explica que “es una situación (los insultos) que ya padecíamos cuanto estaba en la oposición. Como la situación no dé un giro, seguiremos movilizándonos. A título particular, pienso que con esta persona no hay solución ni diálogo, es irreconducible. Ojalá me equivoque”.  Manuel Pérez (CC.OO), añadía frente al consistorio que “lle dixen ao alcalde que o Concello sae adiante cos traballadores, non contra eles”, y criticó las ya rutinarias colas frente a Praza Maior “que non son culpa dos traballladores, senón dos responsables políticos que organizan”.

Este es solo el comienzo de una serie de movilizaciones que van para largo, “segundo como se desenvolvan os acontecementos, seguiremos facendo máis medidas de presión con máis forza, non queda outra. Isto é un aviso ao alcalde na súa forma de tratar aos traballadores, porque é un auténtico impresentable nese aspecto”, destacó José Manuel Rodríguez, presidente del comité.  “Como alcalde non fai nada. Cabrear ao persoal e ter a cidade como a ten”, concluyó. 

Te puede interesar