Baltar tuvo que intervenir dos veces para ‘salvar’ el retraso en la llegada de Feijóo desde Lugo

Os Remedios estalla en júbilo ‘popular’

Hasta la bandera y más allá. Cerca de 7.000 personas abarrotaron el pabellón de Os Remedios ante un anfitrión, José Luis Baltar, que se declaró ‘demasiado torero para lidiar só cun touriño e un becerro’ y tuvo que intervenir en dos ocasiones para suplir así el vacío de Núñez Feijóo, que se retrasó en su llegada de un mitin en Lugo.
Casi una hora antes del inicio del mitin central del PP en Os Remedios ya no quedaban asientos disponibles entre las cerca de 7.000 personas que abarrotaban la cancha central. Y fueron muchos los que lamentaron a las puertas del pabellón no poder escuchar en directo a los líderes ‘populares’.

Calor y ganas era lo que se respiraba y lo que insufló el presidente provincial, José Luis Baltar, en sus dos intervenciones (la segunda para cubrir el vació oratorio que dejó Feijóo al retrasarse en su llegada desde Lugo).

Críticas


No se dejó nada en el tintero: habló de las críticas a sus insultos hacia Manuel Vázquez ‘lle zorreguei o que puden, pero pido desculpas aos que se puideran sentir ofendidos’, dijo, ‘os do PP somos humanos e no fragor da campaña ao mellor nos pasamos de revolucións’, aunque recordó que el primer ‘ataque’ llegó de la mano de la carta falsa firmada en su nombre en la que se pedía que las papeletas del PP apareciesen tachadas. Tampoco dejó de lado las insinuaciones de Vázquez sobre una posible condonación de un crédito por parte de Caixa Ourense, algo que calificó de ‘mentira cochina’. Y también habló de rumores, en este caso sobre los referidos a la vida familiar de Anxo Quintana, de los cuales dijo que si no son verdad, lo que debe hacer es poner una querella ‘como fixen eu’, zanjó Baltar.

El presidente provincial estaba pletórico ante un auditorio completamente entregado a gritos de ‘presidente, presidente’ o ‘fóra bipartito’, entre otras muchas consignas. De hecho, señaló que ‘a min non me xubila nin o PSOE nin o BNG, xubiládesme vos, e só cando vos queirades’ y concluyó con una de sus frases antológicas: ‘Son demasiado torero para lidiar cun touriño ou un becerro. A min que me poñan miuras ou vitorinos para unha boa faena, que esta non pasa de capea’.


Cena multitudinaria para cerrar

El PP cerró la campaña electoral con una cena con simpatizantes y militantes en el Campo de la Feira -alrededor de 1.000 personas-, en la que intervino Alberto Núñez Feijóo, candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, que agradeció a los presentes el apoyo ofrecido durante estos 15 días de campaña y animó a los presentes a votar por el proyecto del PP.

Era el colofón a una jornada en la que la candidatura del PP tuvo una reunión en el Colegio de Procuradores para analizar las necesidades y demandas del colectivo y en la que José Manuel Baltar, número cinco de la candidatura ‘popular’ por Ourense, se comprometió a que el nuevo edificio judicial de la ciudad sea una realidad si el PP consigue el gobierno de la Xunta.

Además, Baltar y otros miembros de la candidatura del PP acordaron con los procuradores crear un grupo de trabajo mixto Colegio-PP de Ourense para seguir el estado de las reivindaciones del colectivo a lo largo del año.



Te puede interesar