Ourense

Quirófano y nuevos módulos: así será la remodelación de la perrera de Ourense

Ourense

Quirófano y nuevos módulos: así será la remodelación de la perrera de Ourense

photo_camera
Contará con un presupuesto de 179.500 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses

El Concello de Ourense desbloqueó ayer la reforma integral de la perrera municipal, una actuación que lleva más de un año con trámites administrativos y cuya adjudicación había quedado bloqueada a finales de 2019. La junta de gobierno local daba ayer luz verde al proyecto, en el que se invertirán 179.1500 euros durante los cinco meses que se prolongue, El objetivo es reformar de manera integral las instalaciones y adaptarlas a la normativa vigente. 

La obra contempla la creación dedos  nuevos módulos y un quirófano, contemplándose también que haya zonas para perros de raza potencialmente peligrosas. Además, las instalaciones de los gatos pasarán a ser cubiertas y se desmontará la incineradora, al no utilizarse en la actualidad.

Plano de las obras en la perrera municipal

Por otro lado, en el área de Asuntos Sociales, se dio cuenta del convenio de colaboración con Cáritas para su comedor social, que incluye una partida de 250.000 euros, el doble que hasta el momento. El aumento está justificado por la "situación límite" provocada por el coronavirus, con la demanda del comedor disparada.

Del resto de asuntos, se confirmó la concesión de la licencia a la Universidad de Vigo para instalar un equipo geotérmico en el Edificio de Ferro del Campus, tal y como avanzó este jueves este periódico. Asimismo, la junta de gobierno local asume la gestión de los expedientes para conceder subvenciones a la rehabilitación de inmuebles en las áreas específicas en Casco Vello, Seixalbo, A Carballeira y A Inmaculada.