PLENO

La reorganización del personal eventual, al pleno del Concello de enero

El concejal de DO Domingo Castro dejará de tener dedicación exclusiva con la modificación que se aprobará

El pleno del Concello de Ourense resolverá, en su sesión de enero, la modificación del personal eventual que se asigna a los grupos municipales, ya aprobada provisionalmente pero a expensas de votar las alegaciones presentadas por Ourense en Común al acuerdo, lo que obliga a que el expediente regrese a pleno.

Los cambios acordados entre PP, Democracia Ourensana y PSOE, que tienen una amplia mayoría para sacar adelante la votación, suponen que el grupo de gobierno incorpore un auxiliar político, los socialistas amplíen la jornada de sus trabajadoras y que DO sume dos nuevos asesores, aunque pierde una de las dos dedicaciones exclusivas que tenían sus concejales.

El edil que dejará de percibir su nómina fija es Domingo Castro, que firmó ayer su renuncia "por razones personales", aunque, "en un principio", seguirá como concejal hasta la conclusión del mandato. Se mantiene con dedicación exclusiva en este grupo Manuel Álvarez, aunque en un principio la intención del partido era también renunciar a esa condición para incorporar más asesores.

Incremento

Los cambios que se aprobarán definitivamente en enero supondrán un incremento de más de 41.000 euros anuales en los fondos que se destinan a las nóminas de los grupos municipales.

Para Ourense en Común, única formación que no ha entrado en la negociación, "non é de recibo que los tres grupos mayoritarios de la Corporación municipal "pensen só no seu propio persoal namentres a cidade está paralizada", recordando la falta de presupuestos, PXOM o las diferentes concesiones que operan en precario, tal y como reflejaban las alegaciones presentadas. 

Te puede interesar