DUODÉCIMA EDICIÓN

Reperkusión invita a su primera “Empolada” el próximo sábado 12 de julio

La organización pondrá a disposición de los participantes más de 10.000 globos de agua

La duodécima edición del festival Reperkusión presenta un nuevo plato fuerte: la "Empolada, o xogo máis salvaxe da historia do festival" en palabras de su director, Emilio Oro. La cita será en la tarde del próximo sábado 12 de julio.

Todas las personas que asistan al festival, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio en la Ciudad de los Muchachos de Bemposta (Ourense), "e teñan ganas de refrescarse, de pasalo ben e de converterse en polos por un día", según señala Oro, podrán participar en este concurso, que comenzará con una refrescante batalla, para la que la organización pondrá a disposición de los participantes más de 10.000 globos de agua.

Una vez empapados, los participantes continuarán la guerra con 500 kilos de harina. Y después pasearán hasta el corral, donde serán rociados con confeti de plumas. "Os 200 mellor caracterizados recibirán un pico de recoñecemento co que rematarán totalmente empolados", explica el director del certamen. De entre ellos, el público elegirá el "Rei Polo" y la "Raíña Pola", en una ceremonia dirigida por Leo i Arremecághona. Los monarcas recibirán un bono pandilla para acudir, junto con su séquito, al Reperkusión 2015.



Actuaciones estelares

El XII Festival Reperkusión contará con actuaciones de primer nivel, como las de Muchachito Bombo Inferno o la de Manu Chao La Ventura, que repiten, por tercer año, con uno de sus maratonianos conciertos de más de dos horas de grandes éxitos.

Completan el cartel otros 24 grupos de música y artistas de circo y teatro llegados de los lugares más diversos, como los berlineses Dirty Honkers, los checos N.O.H.A., los franceses Kimbala o el portugués Daniel Lança con la Barcelona Street Orkestra.

Te puede interesar