Los miembros de los grupos destacan el 'buen ambiente' del certamen

Reperkusión reúne miles de fieles en su día grande

Manu Chao, durante su actuación en la madrugada del domingo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Como en las grandes citas festivaleras de Madrid o Barcelona, miles de personas de todas las edades llenaron ayer el recinto de Bemposta para disfrutar del Reperkusión, que vivía este sábado su jornada central. Para gozar de los conciertos de tarde, las actuaciones de circo y humor y los conciertos nocturnos con la Banda Fura Fura, Haydamaky y Manu Chao.
Si algo destacan tanto a un lado como otro del escenario es el buen ambiente que caracteriza a este certamen musical. Así lo confirmaba Miguel Rumbao, miembro del grupo La Sonajera Ravalera, que actuó ayer en la sesión de tarde, y que no dudaba en asegurar que 'lo que más me gusta de este festival es el buen ambiente. Todo el mundo cumple con las normas y por eso funciona tan bien y la gente repite de año en año'. Habla con conocimiento de causa, ya que durante un tiempo formó parte de la organización de este festival musical.

Otro elemento a destacar, 'la gran afluencia de público, sobre todo hoy -por ayer-, por ser sábado y porque actuaba el cabeza de cartel, Manu Chao', explicaba poco antes de salir al escenario Miguel Rumbao.

Adrián Beiroa, cantante del grupo Guezos, señalaba que 'la valoración no puede ser más positiva. La verdad es que hay muchísima gente y, en nuestro caso, hemos tenido una gran conexión con el público. Es un festival superanimado'.

El festival termina hoy con un fin de fiesta de acceso gratuito. A lo largo de la tarde actuarán Chimango, argentino que expresa como nadie la energía urgente de la rumba barcelonesa; la banda ska-punk-folk gallega The Skarnivals; los ourensanos Ménage à Trois y su fusión de ritmos bailables; y XeRock, grupo de rock formado por usuarios y trabajadores del Centro de atención a discapacitados intelectuales San Xerome da Guarda (Pontevedra). También se celebrará la ya clásica Olimpíada de Malabares.

Te puede interesar