Las reservas de sangre se encuentran ya en un nivel estable

Las reservas de los grupos sanguíneos A negativo, AB positivo y AB negativo se encuentran ya en un nivel estable, después de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) alertase el pasado julio de la falta de recursos almacenados. Por otra parte, el resto de grupos se mantiene en niveles normales.

La situación de carencia afectó a toda la comunidad, incluida la provincia ourensana. En esa línea, desde el CHUO llamaron a la colaboración de la población, ya que la demanda de sangre suele incrementarse en los hospitales en verano, debido al aumento de los siniestros viales en las carreteras.

PUNTOS DE DONACIÓN

Al margen del punto de donación ubicado en el CHUO -ahora mismo, a causa de las obras, situado en una unidad móvil frente al edificio de hospitalización-, ADOS también llegará en los próximos días a otros puntos de la provincia.

El lunes, se desplazará hasta la calle del Paseo de la ciudad. Al día siguiente será el turno de Trives -se situará en la rúa San Martiño-; el miércoles, la unidad móvil se encontrará en la Praza Maior de Celanova; el jueves, en la Praza do Concello de O Barco, y el viernes, en la estación de autobuses de Allariz.

Actualmente, ya no es necesario pedir cita previa para acudir al punto de donación. Los sanitarios recuerdan que la mascarilla sí es obligatoria.

Te puede interesar