Las residencias de mayores, libres de virus por segunda vez

A finales de diciembre comenzó la campaña de vacunación para los residentes de estos centros sociosanitarios, que se extendió en los meses posterior hasta su finalización

Las residencias de mayores y de personas con discapacidad quedaron libres de covid tras el alta de un trabajador del centro de Oleiros. En cuanto a  usuarios, suman casi un mes sin registrar un nuevo contagio después de que se les haya inmunizado a todos. 

Desde el 22 de julio del año pasado, esta situación no se repetía en las residencias de mayores, que cada vez se abren más para los usuarios. El pico durante la tercera ola se alcanzó el 24 de enero con 466 usuarios infectados, cuando estaban a punto de conseguir la inmunidad los primeros vacunados.

A finales de diciembre comenzó la campaña de vacunación para los residentes de estos centros sociosanitarios, que se extendió en los meses posterior hasta su finalización. Los efectos de la inmunización se escenificaron con el paso de la semanas, reduciendo a mínimos los contagios. Pese a ciertos brotes que se detectaron en algunos centros ya vacunados, el balance fallecidos fue mucho menor.

Más visitas

Con la nueva fase de desescalada, los residentes pueden recibir desde ayer la visita de cualquier persona tres veces por personas y salir de los centros, máximo cuatro horas, tres días a la semana. n

Te puede interesar