DIPUTACIóN DE OURENSE

La resolución del contrato de gestión de la Escola Ecuestre deberá ser reiniciada

Por un error administrativo, la empresa gestora no fue notificada de la suspensión temporal del expediente

 

La Diputación reiniciará el expediente de resolución del contrato firmado con la empresa Equus para la gestión de la Escola Ecuestre de Vilamarín, para solventar así los errores administrativos que se detectaron en el documento. Con votos favorables de PP y DO, y la abstención del PSdeG y BNG, la comisión informativa extraordinaria de Cultura e Deportes dio por válida una propuesta con la que se pretende cerrar el procedimiento "dacordo coa legalidade vixente".

Según explicó el secretario general de la institución provincial, Francisco Cacharro, el expediente, que tenía una vigencia de tres meses –vencía el 26 de diciembre–, paralizó este plazo de resolución durante el tiempo en el que fue remitido al Consello Consultivo de la Xunta para su obligatoria valoración, pero "non se lle informou ao contratista desta suspensión temporal, como debería terse feito". Por esta razón, los responsables de Equus entendieron que el expediente ya había caducado, y presentaron una alegación a esta resolución.

Según recordó Cacharro, la Diputación inició en septiembre este procedimiento debido a la deuda de 7.000 euros contraída por Equus, como consecuencia del impago del canon de uso de las instalaciones ecuestres, y al incumplimiento de una oferta de la propia empresa para mejorar el hipódromo con la construcción de una clínica veterinaria, que no se produjo.

El secretario general de la institución provincial recordó que "o Consello Consultivo só deu por válido o primeiro motivo, pero este é suficiente para abrir este expediente". Preguntado por el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez, Francisco Cacharro indicó que el documento reiniciado "recolle as mesmas circunstancias có anterior", por lo que entiende que el órgano autonómico emitirá un veredicto igualmente positivo.

Por su parte, el diputado del PSdeG Adolfo González mostró sus dudas respecto al interés de Equus por mantener la gestión de la Escola Ecuestre incluso pese a no estar cumpliendo con el pago del canon. "Este recinto ten amosado unha rendibilidade moi curta malia que se investiron moitísimos cartos públicos nel", lamentó el socialista.

Te puede interesar