Varios pueblos quedan incomunicados por la acumulación de nieve en el interior de la provincia de Ourense

Restablecido el tráfico en la A-52 en A Gudiña, aunque se registran complicaciones por nieve en la OU-533

La situación mejora en las carreteras ourensanas y Tráfico restableció el tránsito de vehículos en la autovía de las Rías Baixas (A-52), que enlaza Vigo y Madrid, en el municipio de A Gudiña, aunque se mantienen las complicaciones en la OU-533, por causa de la nieve.
Así, la Guardia Civil de Tráfico explicó que todavía es necesario extremar la precaución en el punto de A Gudiña, donde estuvo cortado el tráfico a causa de las condiciones climatológicas y la presencia de nieve y hielo. Así, se mantiene el uso de cadenas en la OU-533, entre los puntos kilométricos 20 y 31, en el término de Viana do Bolo.

Por otro lado, Tráfico alertó de la 'difícil circulación' en la OU-533, en Covelo, en la que continúan las labores de limpieza a causa de la saturación de nieve.

Asimismo, en la provincia de Lugo, el hielo complica el tráfico en la carretera provincial LU-633 entre los puntos kilométricos 1,0 y 19,0 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, donde se requiere el uso de cadenas para circular. Por otro lado, se mantiene la precaución de circulación en ambos sentidos en la LU-530, la LU-651 sentidos y en la LU-701, a su paso por A Fonsagrada.

PUEBLOS INCOMUNICADOS

Por otro lado, el servicio de Emergencias 112 alertó de la situación de 'incomunicación' de varias zonas del interior de la provincia de Ourense a raíz de las intensas nevadas, sobre todo en la zona occidental.

Así, explicó la necesaria conducción con cadenas en Bande, Corbelle, Calvo, Sarreais, Pereiras, Seoane e Recarrei o la situación de incomunicación en Castelo.

Otras zonas afectadas por la presencia de nieve son Maceda, donde están retirando la nieve; Oimbra, Monterrei e Cualedro, donde trabajan los Bomberos de Verín; en Muiños, que también solicitaban medios para quitar nieve de la carretera; y en varias vías de Os Blancos, O Cañizo, Carracedo, Barxa, Carballeda y Erosa.

Entre las incidencias producidas, destacó el atasco de entre 30 o 40 vehículos entre Baltar y Xinzo atrapados por la nieve, además de la complejidad de la circulación en la A-52 a su paso por a Gudiña, Verín, y Vilardevós. En Mezquita, O Bolo y Folgoso do Courel también se registraron dificultades por la acumulación de nieve.

Asimismo, se registraron atascos de vehículos a causa de la nieve en Viana do Bolo --OU-533--, en donde una ambulancia tuvo dificultades para trasladar a un herido a O Barco; y en la carretera que une Cualedro y Montealegre, donde un camión estuvo atascado por la nieve.

También se registraron incidencias en el interior de las poblaciones, como un particular --en Sarresaus-- que alertó de que no podían salir del hotel a causa de la nieve; o en Castro Caldelas, donde la nieve y el hielo impedía salir a una persona del parking.

Te puede interesar