Restricciones de tráfico a partir del lunes a causa de la rehabilitación del firme de la N-540

Chantada. 13/04/18. Reportaje sobre el mal estado de na N-540 entre Ourense y Chantada.E En la foto el tramo cerca del municipio de Chantada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Imágenes de archivo del estado de la N-540.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado que el lunes 2 de mayo iniciará las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera de Guntín, que une Lugo y Ourense, en un trazado paralelo a la autovía A-54.

Para poder llevar a cabo la obra, ha avanzado que mientras duren los trabajos se efectuará el corte de un carril y se dará paso alternativo por el carril contrario. Así, de lunes a jueves la circulación se verá restringida entre las 8,00 horas y las 20,00 horas, mientras que el viernes será de 8,00 horas hasta las 13,00 horas.

En una nota de prensa, el Ministerio ha explicado que los trabajos se centrarán fundamentalmente en la eliminación parcial y la reposición de las capas del firme, "en un espesor variable en función de los deterioros observados en cada tramo, incluyendo calzada arcenes y zonas de aparcamiento".

Asimismo, se efectuará la reposición de la señalización horizontal mediante el repintado de las marcas viales existentes. De este modo, el Ministerio asegura que "se mejorará la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de la N-540".

Además, se instalarán carteles informativos en las glorietas de los kilómetros 13,500 y 18,600 de la N-540, recomendando el desvío del tráfico pesado por la A-54.

Te puede interesar