CRÍTICAS

El retraso en la ampliación del CHUO motiva las quejas del PSdeG

Además, Noela Blanco reprocha al Gobierno autonómico la falta de diálogo con el comité de empresa para abordar cuestiones como la nueva cocina o el parking.

La diputada ourensana del PSdeG en el Parlamento gallego, Noela Blanco, criticó ayer el retraso en el proyecto de ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), explicando las iniciativas que la formación ha presentado para el próximo pleno, que se celebrará la semana que viene.

Blanco liga el baile de fechas para abrir el nuevo edificio de hospitalización con la "reducción de orzamento" aplicada, lo que, en su opinión, ha ocasionado "defectos" en la construcción. Además, la socialista reprocha al Gobierno autonómico la falta de diálogo con el comité de empresa para abordar cuestiones como la nueva cocina o el parking.

"Parece unha obra eterna, pero o certo é que necesitámola os ourensáns para paliar a saturación permanente do actual edificio", indicó.

Accesos

El CHUO fue tema de debate también en la junta de área de infraestructuras, después de que el socialista Javier Rey se interesara por el estado del nuevo vial de acceso, que se concluyó con algunas deficiencias. Según explicaron los ediles del gobierno municipal, José Araújo y José Cudeiro, la empresa que ejecutó los trabajos deberá resolver las deficiencias, aunque ha presentado alegaciones. Sigue pendiente también la instalación de semáforos en la zona. 

Te puede interesar