Reyerta a mordiscos y con una navaja por una deuda en Ourense

Palacio de Justicia de Ourense.
photo_camera Palacio de Justicia de Ourense.
La jueza impuso a los acusados sendas multas y una orden de alejamiento

Brutal pelea a mordisco limpio y portando una navaja. Una deuda fue el motivo de la reyerta entre Ismael G. F. y Jonathan F. N., acusados por dos delitos de lesiones y que ayer reconocieron los hechos ante el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. La discusión se produjo el 14 de noviembre de 2020 a las cinco de la tarde  en la Avenida de Celanova, en A Valenzá (Barbadás). 

El primero circulaba con su coche cuando vio al segundo y se detuvo para pedirle la devolución de una deuda. En ese momento, el deudor sacó una navaja e Ismael lo cogió por un brazo y lo puso contra el vehículo. El padre de Ismael, que pasaba por el lugar, intentó mediar en el incidente, pero Jonathan lo empujó y el hombre se cayó al suelo. Los jóvenes se enzarzaron en una pelea más violenta en la que Jonathan golpeó con el puño de su navaja y le metió los dedos en la boca a Ismael, y este le mordió la mano.

Como consecuencia de la reyerta, Ismael G. F. sufrió un traumatismo facial, una herida en el párpado superior izquierdo y una escoriación en la rodilla izquierda, que precisó un tratamiento médico de tres puntos de sutura. Estas lesiones le dejaron una cicatriz lineal en la cara. Su padre padeció una contusión glútea derecha y Jonathan F. N., una mordedura en el cuarto dedo de su mano izquierda, excoriaciones en el codo izquierdo, la espalda y la rodilla derecha. 

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de un año de prisión para este último, además de las correspondientes multas e indemnizaciones, pero finalmente hubo un acuerdo entre las partes que rebajó las condenas.

Sin acercarse a 200 metros

La jueza condenó a Jonathan F. N. a pagar una multa de 90 euros y le prohibió comunicarse o acercarse a menos de 200 metros al padre de Ismael, su domicilio o lugar de trabajo durante un periodo de seis meses. La pena para Ismael G. F. fue una multa de 90 euros, pero sin orden de alejamiento. Ambos mostraron su conformidad.

En cuanto a las cantidades en concepto de responsabilidad civil, el deudor y portador de la navaja deberá pagarle a Ismael 740 euros por las lesiones causadas y 500 por las secuelas, así como 200 euros a su padre, también perjudicado. Por su parte, Ismael G. F. deberá indemnizar a Jonathan F. N. con 400 euros.

Te puede interesar