Un rincón dedicado a los lectores

 En primer término, Pilar Rodríguez descubriendo el monolito. (Foto: Miguel Ángel)
La inauguración de un monolito dedicado al lector, en los jardinillos de Bispo Cesáreo, sirvió ayer pata homenajear a libreros y lectores y para conmemorar el 25 aniversario de la Feira do Libro de Ourense, que también ayer cerró sus puertas hasta el próximo año. Acudieron cinco alcaldes de la ciudad.
La Agrupación de Libreros organizó en la Praza do Bispo Cesáreo un acto conmemorativo de la 25ª edición de la Feira do Libro, que contó con la asistencia de cinco de los últimos alcaldes de la ciudad -Jorge Bermello, José Luis Mondelo, López Iglesias o Enrique Nóvoa-. También estuvo presente el actual regidor de la ciudad, Francisco Rodríguez, además del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y otras personalidades de la cultura ourensana, así como un nutrido grupo de vecinos.

El acto estuvo dedicado a destacar la figura del libro y del lector por encima de cualquier ideología y consistió en la inauguración de un monolito conmemorativo bajo la denominación del ‘Rincón del lector’, que descubrió en los jardinillos de Bispo Cesáreo la propia presidenta de la Agrupación de Libreros, Pilar Rodríguez. Esta conmemoración se desarrolló coincidiendo con el último día de la Feria de Libro, que se desarrolló desde el 31 de mayo en la calle del Paseo y que cerró sus puertas ayer por la noche. El acto, que recordó la experiencia de los libreros a través de varias intervenciones, se cerró con la intervención de la Real Banda de Gaitas.

Te puede interesar