Rincones ideales para darte un chapuzón estos días de buen tiempo en Ourense

Playa fluvial de Leiro (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Playa fluvial de Leiro (ÓSCAR PINAL).
Descubre casi una decena de lugares perfectos para el baño en plena naturaleza.

La provincia de Ourense cuenta con un amplio abanico de playas fluviales y otros espacios para el baño al aire libre, y estos días de buen tiempo y temperaturas veraniegas suponen una gran oportunidad para disfrutar de ellos.

Aprovechando esta circunstancia favorable, te ofrecemos ocho lugares perfectos para refrescarte en Ourense. Eso sí, para llegar a alguno de ellos habrá que coger el coche y completar unos cuantos kilómetros.

A Cidadella (Vilardevós)

En la comarca de Monterrei se esconden numerosos ríos y lugares para el baño lejos del alboroto de los núcleos poblacionales. Uno de ellos es A Cidadella (Vilardevós), perfecto para desconectar en el agua que cae de la cima de la montaña. Están dispuestas, además, mesas para poder comer al aire libre en plena naturaleza. 

Playas fluviales de A Veiga

Un espacio tranquilo y espacioso para el baño que cada vez está más de moda en la provincia.

Pozas de Melón

Uno de los lugares más socorridos por los ourensanos para darse un baño es las Pozas de Melón. Eso sí, habrá que tener algo de precaución a la hora de entrar al agua, ya que las piedras del lugar acostumbran estar resbaladizas.

Las pozas cuentan con un aparcamiento cercano, así que, pese a la gran afluencia de personas los días de buen tiempo, dejar estacionado el vehículo no supondrá un problema. 

Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).

Leiro

El municipio de Leiro, en la comarca de O Ribeiro, registra usualmente algunas de las temperaturas más altas de la provincia. Por suerte, cuenta con una destacada playa fluvial en la que refrescarse, que además dispone de espacios a la sombra en los que ampararse sobre la hierba durante las horas en las que el sol pega más fuerte. 

LEIRO (PRAIA FLUVIAL). 27/08/2018. OURENSE. Bañistas se quejan del acceso peligroso que tiene la playa fluvial de Leiro, con socavones que dificultan el acceso y la salida del baño en el río. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Un joven dándose un baño en el Avia, en Leiro (ÓSCAR PINAL).

Playa fluvial de Avión

El río Valderías cuenta con una presa fluvial y un área recreativa a la altura de Avión. Y, por si fuera poco, salen del lugar dos rutas de senderismo, y se puede acceder al mirador del Castro de San Vicente para disfrutar de las vistas. 

Playa fluvial de Avión

Playa fluvial de Padrenda en el río Miño

Un espacio singular para darse un buen baño en el río Miño lejos del bullicio, en plena naturaleza. El acceso al lugar también es de singular belleza, atravesando un pequeño puente de madera.

Náutico de Castrelo de Miño

Uno de los lugares más emblemáticos para el baño en la provincia, en el que es posible mucho más que darse un chapuzón. También se pueden practicar deportes acuáticos, y el lugar cuenta con pistas de baloncesto y embarcaciones de alquiler de todo tipo. 

Parque náutico de Castrelo

 

Playa de La Antena

En una recopilación como esta, no podía faltar la playa ourensana por excelencia. Una zona natural en en plena ciudad, perfecta para darse un chapuzón rápido. 

Playa de La Antena

 

 

Te puede interesar