Riós celebró el otoño con castañas y cogumelos

photo_camera La fiesta contó con una exposición de setas.

La conselleira de Medio Rural en funciones, Ánxeles Vázquez, estuvo presente en el acto de entrega de las primeras "Castañas de Ouro"

Riós volvió a vivir en el día de ayer una de las jornadas más populosas de los últimos tiempos. La XXII edición de su fiesta de la castaña congregó a tanto visitante que los organizadores ayer ya la calificaban como la de mayor afluencia de todos los tiempos. Aunque inicialmente las previsiones no acompañaban, la lluvia respetó la jornada permitiendo que todos los actos previstos al aire libre -los deportivos, a primera hora con el Tour da Castaña y la ruta BTT; y los ya puramente demostrativos- se desarrollasen con total normalidad.

La titular en funciones de la consellería de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, llegó con el tiempo medido para la comida, la visita a la fábrica Castañas -del conocido Rubén Riós- y la entrega de uno de los galardones instaurados para esta edición, la "Castaña de Ouro", otorgados tanto a ella -"pola aposta decidida que ten feito por un sector moi importante na economía do noso municipio", recuerda el alcalde Francisco Armando Veiga- como también a un buen amigo del anterior y defensor a ultranza del castaña y su fruto en la comarca de Conso-Frieiras, el exregidor de A Gudiña Guillermo Lago, premiado a título póstumo. Su hijo Diego Lago Cabo fue el designado por la familia para recoger la insignia.  

Te puede interesar