El ritmo de creación de empresas crece un 4% en Ourense

Uno de los viales de acceso al polígono.

La creación de empresas en Ourense vuelve a recuperarse tras estancarse en el primer trimestre del año. Entre enero y agosto han nacido 264 nuevas compañías en la provincia, esto es un 4% más de las que se habían creado a estas alturas en 2022, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Eso sí, el sector productivo ourensano no logra recuperarse completamente de los sucesivos golpes recibidos como la pandemia o la inflación y se queda lejos de los máximos alcanzados en el 2016, incluso hay años de plena crisis económica en los que se crearon más firmas entre enero y agosto. En el caso del mes de agosto, uno tradicionalmente malo en creación empresarial, la provincia mejoró sustancialmente respecto al año pasado, pasando de 14 a 20.

Desgranando las estadísticas por actividades, destacan el comercio, tanto al por mayor como al por menor. También tiene una presencia muy importante la hostelería, las actividades inmobiliarias y la construcción. En general, todos estos sectores son los que suelen tirar del carro de esta estadística en los últimos años según los datos del Registro Mercantil.

El capital que suman estas 264 empresas creadas -en su inmensa mayoría como sociedades limitadas- en lo que va de año roza los 1,25 millones de euros. 

Te puede interesar