Coronavirus en Ourense

El ritmo de nuevos contagios en Ourense frena, con 16 infectados más en el último día

photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
Este martes no se registraron nuevos brotes en la provincia

El ritmo de nuevos contagiados frena en la provincia, donde en la última jornada se registraron 16 casos más. Después de varios días con una media de entre 30 y 40 casos nuevos, la expansión del virus da un respiro. 

El área sanitaria alcanza los 467 casos activos, de los que 41 se encuentran hospitalizados. Cinco de ellos se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto lo hace en planta (30 en el CHUO y 1 en el Hospital Comarcal de Verín). 

Según los datos del Sergas, ayer no se registraron nuevos brotes en la provincia, ni más casos relacionados con los ya conocidos. El Concello de Xinzo hacía público a media tarde la existencia de dos contagios en una misma familia del municipio. Por ahora, ambos se recuperan en sus domicilios, mientras se rastrea a sus contactos estrechos.

La ciudad cumplirá mañana una semana con las nuevas restricciones, impuestas por las autoridades sanitarias tras detectar un aumento de contagios de origen social, así como un incremento de la edad media de los afectados . Por ahora, el brote de mayor alcance es el de Mariñamansa, que se mantiene en 31 tras el último contagio detectado, de una mujer de 75 años. El Sergas recuerda la importancia de extremar la prevención entre las personas de más edad.


Galicia reduce el número de casos activos, pero suma 161 enfermos más


El número de casos activos se redujo en la comunidad por primera vez en las últimas semanas: la cifra total pasó de 4.243 a 2.230. Aún así, en la última jornada se registraron 161 contagios más, pero el número de altas fue mayor (173). 

El área más afectada es la de A Coruña, con 1.413 casos activos, pero desciende el número de enfermos, con 11 contagiados menos. Lugo y Santiago también bajan, y suben Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

Te puede interesar