Usurpó la identidad de la víctima en Facebook y Tuenti y publicó imágenes de ella semidesnuda

Le robaba fotos y la acosaba usando las redes sociales

El detenido, Carlos A.L., pasando a disposición judicial ayer en el Juzgado de Guardia de Ourense. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, sobre las 15.30 horas, a Carlos A.L., de 35 años, vecino de Ourense, como el presunto autor de dos delitos, -uno de amenazas y otro contra el derecho a la intimidad-, por acosar supuestamente a una mujer, de 30 años, de forma reiterada desde comienzos de año a través del móvil y de internet.
Al parecer, el ahora arrestado llegaría a usurpar la identidad de la víctima, una conocida suya, en las cuentas de dos redes sociales (Facebook y Tuenti), que utilizaba ésta, en las que publicó fotografías de ella semidesnuda. Según fuentes de la investigación consultadas, la propia mujer habría proporcionado distintas contraseñas, entre ellas la de su cuenta de correo electrónico, con el objetivo de que el presunto autor del acoso descargara un impreso. A raíz de ello, el detenido pudo apropiarse del material gráfico y acceder a otros contenidos de carácter personal. Se desconoce, no obstante, como pudo usurpar su identidad en las redes sociales que empleaba la víctima. El arrestado, que pretendía tener una cita con la perjudicada, según las mismas fuentes, llegaría a publicar las imágenes en la red tras una supuesta negativa de la mujer a acceder al encuentro. Por ello, precisamente, llegaría a difundir fotografías que exhibían sus pechos y otras en las que se enseñaba su cuerpo semidesnudo en las cuentas de Facebook y Tuenti. Asimismo, llegaría a proporcionar los datos de contacto de la víctima, junto con alguna imagen, en una página de contactos a través de un anuncio que publicitaba servicios de tipo sexual. A lo largo de más de seis meses, el arrestado le habría enviado, además, distintos mensajes de carácter intimidatorio.

Carlos A.L. quedó ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial a las 19 horas.

Te puede interesar