Roban 1.200 metros de cobre en farolas de la AG-53

El robo de cobre regresa a la actualidad ourensana después de una semana en la que no se habían producido denuncias.
En esta ocasión, el representante de una empresa de servicios con sede en la localidad lucense de Outeiro de Rei, la sustracción de 1.200 metros de cable de cobre, valorados en unos 23.000 euros, que unían varias farolas en una zona próxima a la salida 87 de la autovía AG-53 en el municipio de Toén. Según informó la Guardia Civil, a las 15.00 horas del martes 1 de febrero. fue presentada la denuncia en el Cuartel de Ourense por parte del representante de la empresa de servicios. El denunciante valoró lo sustraído en 23.000 euros y los daños ocasionados durante el robo en otros 2.000 euros.

Ante los robos continuos de cobre a lo largo del mapa de la provincia, la Guardia Civil mantiene una línea de investigación que la lleva a localidades portuguesas como Chaves, Montalegre, Vidago y Vinhais, siempre fronterizas con Ourense, en busca de pistas que contribuyan a esclarecer las sustracciones.

El instituto armado colabora con la Guardia Nacional Republicana lusa (GNR), ante la sospecha de que el cobre robado en Ourense pueda posteriormente trasladarse a Portugal para su venta.

Te puede interesar