SUCESO

Roban 11 cajas de vino y tres de cerveza en un bar de Castrelo de Miño

En una empresa de Taboadela sustrajeron material y motores eléctricos

 

Los ladrones se apoderaron de 11 cajas de vino cosechado y embotellado en O Ribeiro y en A Ribeira Sacra y tres de cerveza en el almacén del café bar Adán, situado en la localidad de Meizo, en el municipio de Castrelo de Miño.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 11 y los autores escalaron por un puerta y pared hasta alcanzar una ventana que estaba abierta, a través de la que accedieron al negocio hostelero. "En el bar, no sustrajeron nada. Solo se llevaron el vino y la cerveza, aunque se fueron a las marcas más caras", explicó el responsable del negocio, José Ramón Alonso, puntualizando que ya es el tercer robo que se registra en el bar en los últimos tres años."Una vez destrozaron la máquina expendedora de tabaco para sustraer la recaudación y en una segunda se llevaron licores, dinero y un ordenador, aunque entonces ya no era el responsable", apuntó el hostelero.

La Guardia Civil inspeccionó el local con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes mantienen una investigación abierta y trabajan con la hipótesis de que los delincuentes residen en la zona y conocían los que había en el bar.

Pero no fue este el único robo en los últimos días. En las instalaciones que tiene la empresa Gallega de Aplicaciones y Morteros  S.L. en Taboadela, los delincuentes sustrajeron motores eléctricos, equipos reductores de energía y cajas para cubrir sistemas automáticos eléctricos y electrónicos. El gerente de las instalaciones, identificado como D.B.G., de 60 años, no cuantifico el valor del botín, que estaba  guardado en dos naves en una explanada en el exterior de la empresa. Este robo se produjo en la tarde del pasado día 11 después de que los delincuentes forzaran dos puertas.

Por otro lado, un vecino de Pontevedra, José D.S.,  denunció la sustracción de dos cazos de una máquina excavadora, valorados en 600 euros, después de aparcar la máquina en la localidad de Laroá (Xinzo), donde está realizando varios trabajos. 

Se apoderan de dinero y joyas en una casa de Leiro

Los amigos de lo ajeno entraron en una vivienda en la localidad de Paredes, en el municipio de Leiro, y se apoderaron de dinero, joyas y enseres domésticos, cuyo valor aún está por cuantificar.

La dueña, identificada como M.L.L., de 66 años, reside habitualmente en la provincia de Pontevedra y, según pudo saber este periódico, desconoce el día exacto en que se perpetró el robo. La víctima echó en falta el dinero, joyas y los enseres domésticos el pasado día 12 al regresar de su domicilio habitual para pasar unos días en Leiro. Sospecha que los ladrones entraron en la vivienda entre la madrugada del pasado día 18 de noviembre y el 12 de diciembre. Para acceder al interior del inmueble forzaron la puerta principal.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones. Los agentes recabaron información entre los vecinos, pero ninguno de ellos se percató de nada extraño durante los últimos días en el pueblo ni vieron a nadie merodear o entrar en la casa. Sospechan que los ladrones son de la misma zona. 

Te puede interesar