Roban diez cuadros eléctricos y sanitarios del geriátrico de Esgos

La residencia asaltada aún está en proceso de construcción. (Foto: Miguel Ángel)
Los ladrones desvalijaron las instalaciones de la que será la residencia de la tercera edad de Esgos. Tras forzar seis puertas de la planta baja, se apoderaron de diez cuadros eléctricos y material para construir los aseos.
El geriátrico de Esgos aún no funciona, está en construcción, pero ya recibió la visita de los ladrones. Las instalaciones están situadas en la zona conocida como Camiño Vello, a escasa distancia de Esgos. ‘Es un lugar bastante apartado, por el que no suelen transitar muchos vecinos’, aseguró el alcalde, Manuel Blanco.

En la madrugada del pasado día 25, los ladrones aprovecharon para entrar en el edificio y apoderarse de diez cuadros eléctricos y material que la empresa tenía previsto emplear en la construcción de los lavados y servicios. ‘El importe exacto del mate rial robado no lo conocemos, pero estimamos que puede rondar los 25.000 euros’, añadió el regidor.

Los ladrones no lo tuvieron fácil para llevarse el botín, dado que primero tuvieron que forzar seis puertas que conducen a las distintas salas de la planta baja del edificio, ocasionando unos daños por importe de 2.000 euros.

El alcalde denunció el robo y la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar para realizar una inspección ocular en las instalaciones a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes sospechan que el material fue sustraído para ser vendido a menor precio o ‘incluso para emplear en viviendas que podrían estar construyendo los propios delincuentes’, afirmaron fuentes del instituto armado.


Te puede interesar