Roban los jamones y los chorizos de la matanza a un vecino de O Barco

En un pueblo de Allariz, los delincuentes sustrajeron herramientas por valor de 4.000 euros en una carpintería

Los ladrones se apoderaron de  dos jamones y de unos 17 kilos de chorizos que un vecino de  O Barco, identificado como N.F.R., de  52 años, tenía a secar después de realizar la matanza de un cerdo en un almacén de la localidad de Correxais, en el municipio de Vilamartín. La víctima suele utilizar la instalación, que está construida en piedra, como cocina y almacén para guardar también productos agrícolas

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 21 y los autores forzaron la puerta, en la que ocasionaron unos daños de más de 300 euros, mientras que el botín ha sido valorado en otros 345.

La Guardia Civil inspeccionó el lugar a la búsqueda de pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la misma comarca de Valdeorras y que conocían perfectamente que dentro de la nave había productos derivados de la matanza.

Pero no fue este el único robo en las últimas jornadas en la provincia, dado que un industrial de Allariz,  J.S.O., de 53 años, denunció la sustracción de herramientas valoradas en más de 4.000 euros en su carpintería, situada en Queiroás, dentro del mismo municipio. 

En este caso, los ladrones forzaron primero una ventana y después la puerta principal para acceder al interior y poder cargar el material sustraído en un coche. La Guardia Civil abrió una investigación para identificar a los delincuentes. 

Te puede interesar