Persecución y detención

Detenido un delincuente con cinco órdenes de búsqueda tras robar en una perfumería del centro

photo_camera Detenido un delincuente con cinco órdenes de búsqueda tras robar en una perfumería del centro.
Le buscaban desde hace unos dos años y sobre él pesaban hasta 5 órdenes de busca y captura por varios delitos. A media tarde de este viernes era detenido, acusado de un robo cometido en una conocida perfumería de la calle Concordia

La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre, nacido en Colombia y nacionalidad española, sobre el que pesaban hasta 5 órdenes de busca y captura, dictadas todas por juzgados de Madrid. No era un conocido de la policía. El detenido cometió un presunto robo en la perfumería Arenal, situada en la rúa Concordia

Eran casi las seis de la tarde cuando la encargada del establecimiento avisó a la patrulla de policía que hacía su servicio por la zona al detectar una posible sustracción de productos del establecimiento. Se trataba de una pareja, que había protagonizado movimientos raros en el interior y que se habían ido hacia la calle del Paseo. 

Persecución al bajarse del autobús

Los agentes recorrieron varias calles hasta que localizaron a un hombre y una mujer, que coincidían con la descripción, en la parada del transporte urbano ubicada entre la calle Curros Enríquez con Celso Emilio Ferreiro.  Al ver que ambos se subían al autobús, les siguieron con el coche patrulla "para no poner en peligro a los pasajeros que compartían trayecto" hasta que bajaron en la calle Alejandro Pedrosa. 

Al darles el alto, el hombre se echó a correr dando lugar a una persecución por parte de los agentes hasta el parque de Santa Teresita en donde fue detenido. No portaba ninguna documentación y fue trasladado a la comisaría en donde se pudo comprobar que tenía antecedentes y estaba siendo buscado por varios delitos. El detenido tenía pendientes cinco órdenes de búsqueda por varios hurtos, robos con violencia y delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad. Todo órdenes dictadas por juzgados de Madrid.

El importe estimado de la mercancía robada en la perfumería es de 220 euros

Te puede interesar