El robo de 8.110 euros en Ourense le puede costar cuatro años

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia ocurrido el 9 de noviembre de 2010 en la calle Rubén García Alvárez, en la ciudad. El fiscal solicita esta pena para Pedro Felipe S.F., que fue juzgado ayer, porque considera que fue él el que aquel día, sobre las 21,30 horas, abordó a un hombre que estaba cerrando su vehículo y lo arrojó al suelo, al tiempo que le reclamaba el dinero. En aquel momento, la víctima portaba un maletín con un ordenador portátil, documentación y siete paquetes de dinero con un total de 8.110 euros, además de otras carpetas.
Según el relato del fiscal, el acusado fue presuntamente el que, tras golpear a la víctima en la cara, huyó por el paseo del Barbaña mientras le perseguían el propio afectado y otra persona, en una carrera a la que también se unieron agentes de la policía una vez que fueron alertados. En su carrera, el autor del robo arrojó la cazadora negra que llevaba, así como los efectos sustraídos, que fueron encontrados en unas zarzas a 100 metros del lugar en el que detuvieron al acusado.


REINCIDENCIA

En la petición del Ministerio Fiscal, aplica la agravante de reincidencia, ya que el acusado había sido condenado en sentencia firme por un robo con violencia en julio del mismo año en el que ocurrieron los hechos. Por el golpe en la cara que recibió la víctima, al acusado se le atribuye también una falta de lesiones, por la que solicita el fiscal el pago de una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.

Te puede interesar