El robo en una joyería les puede costar dos años de prisión

Un hombre y una mujer se enfrentan a una petición de dos años de prisión como presuntos autores de un robo con violencia en una joyería de la calle Doctor Marañón de la ciudad, en junio de 2012. El Ministerio Fiscal atribuye, además, dos faltas de lesiones.
Según el relato de la acusación pública durante el juicio celebrado ayer, el acusado, Juan Carlos G.P., entró en la joyería el 6 de junio de 2012, a las 13,00 horas, y compró unos pendientes de seis euros. Cuando todavía permanecía en el interior del recinto, la también acusada Claudia Marcela M.M. entró en el establecimiento, junto con otra mujer no identificada, y pidió a la dependienta que le enseñase unos relojes que se encontraban en el escaparate, por lo que salió del mostrador para mostrárselos. Fue entonces cuando presuntamente el acusado cogió diversas mantas de joyería que contenían diversos artículos, valorados en 3.680 euros.

En ese momento, y siempre según la versión del fiscal, una septuagenaria que se encontraba en la trastienda del local intetó retener al acusado por el brazo, momento en el que éste supuestamente le mordió, al tiempo que forcejeaba con la dependienta, que había acudido a auxiliar a la persona mayor. Sería entonces cuando, presuntamente, al acusado le caían varios de los artículos, mientras que la acusada abandonaba el establecimiento.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que los acusados indemnicen a ambas mujeres -con un total de 725 euros- por las lesiones causadas y al Sergas con 249 euros por los gastos de su atención sanitaria.

Te puede interesar