Los robos de cables de cobre suman siete en cuatro días

Los ladrones de cobre parece que actúan con total impunidad en la provincia, dado que ayer se registraron dos nuevos robos y van siete en cuatro días.
En esta ocasión, le tocó el turno a la central que la compañía Telefónica instaló en Outeiro Calvo, en el municipio de San Cibrao, para dar cobertura móvil a este municipio, además del de Taboadela y los alrededores de la ciudad.

Los ladrones se apoderaron en la madrugada del jueves de varios metros de cable de fibra óptica y de cobre, según recoge la denuncia que presentó un representante de la empresa, identificado como E.E.G.R., de 62 años, con domicilio en Lugo.

La denuncia no especifica los metros de cable sustraídos, pero la sustracción dejó inutilizadas las instalaciones durante más de 24 horas. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el lugar pero las pesquisas aún no habían dado ayer fruto. Los autores accedieron al lugar en un furgón, que posteriormente utilizaron para llevarse el botín, según fuentes del instituto armado.

Pero no fue este el único robo de material de cobre. Un vecino de Carballiño, A.B.G., de 68 años, denunció en el cuartel de la Guardia Civil de la villa el robo 35 metros de cable, que estaba conectado a un cuadro eléctrico para el funcionamiento de una grúa. El denunciante es promotor de una empresa de construcción y tuvo que comprar cables nuevos para poner en funcionamiento la grúa.

Durante los últimos días, los ladrones se apoderaron de cables, en este caso del tendido telefónico, en los municipios de Laza, Vilar de Barrio, Cualedro, Melón, Carballiño, Ourense y San Cibrao. La Guardia Civil estima, según dio a conocer ayer La Región que en el último año sustrajeron más de 200.000 kilos de cobre en la provincia.

Te puede interesar