Cuatro robos desde el viernes en Coles y Santa Cruz

El atraco a la familia se produce un día después de que se sustrajeran joyas y dinero de otra casa de Coles. Y hace cuatro días, robaron en una casa de Santa Cruz de Arrabaldo, donde también intentaron entrar en una gasolinera. La Subdelegación del Gobierno descarta cualquier relación entre los sucesos.
La Guardia Civil intensificó la vigilancia en los alrededores de la ciudad de As Burgas ante la sospecha de que una banda o más pudiesen tener en el punto de mira viviendas y empresas; y al dispositivo se sumó la Policía Nacional. De hecho, en los últimos cuatro días se registraron tres robos en viviendas y un cuarto, que no llegó a ser consumado, en la estación de servicio de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

En esta misma localidad, los ladrones también destrozaron la caja fuerte que tenía un empresario en el interior de su vivienda. Este periódico no pudo contactar ayer con la víctima para conocer a cuánto ascendió el botín y los detalles del robo.

De la carretera de Vigo, los ladrones se trasladaron a la N-525, a su paso por la localidad de Cambeo, donde en la tarde del sábado sustrajeron de una vivienda 6.500 euros en metálico, además de dos relojes de la marca Rólex, un anillo de esmalte con diamantes y un collar de perlas con cierre de oro, entre otras joyas, cuyo valor no supo precisar su propietaria, según recoge la denuncia.

Cuando los vecinos aún no habían dejado de comentar este robo, entraron los cinco hombres armados y encapuchados en el chalé de Justino Barbosa, del que, según pudo saber este periódico, también se pudieron haber llevado joyas, además de los 30.000 euros. ’Se está haciendo recuento. Lo importante es que a la familia no le hicieron daño y están bien’, explicó posteriormente el portavoz de la familia.

La Guardia Civil sospecha que los ladrones se desplazan desde otra provincia, ’pero pueden tener un contacto en Ourense que es el que se encarga de seguir a las víctimas y facilitar información sobre sus movimientos y el lugar del domicilio’, señalaron fuentes del instituto armado.

Aumento de la vigilancia

Pese a las curiosas coincidencias y a cierta proliferación de robos en la zona de Coles y Santa Cruz, la Subdelegación del Gobierno descartaba ayer en un comunicado que los autores de sean los mismos y que los robos estén siendo perpetrados por bandas organizadas llegadas de los países del Este. ’El robo de joyas y dinero en metálico que tuvo lugar en una vivienda de Cambeo el nueve de febrero, según las diligencias realizadas, no coincide en nada con el del empresario, donde hubo intimidación con armas’, señala en el escrito.

Con todo, la Subdelegación anuncia que desde Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ’se quiere hacer llegar a la población que se incrementó la vigilancia en las zonas aledañas a la ciudad, al tiempo que la Policía Judicial investiga para detener a los autores’.

La oleada de robos tiene preocupados a los vecinos, sobre todo a los que residen en la ciudad y tienen una segunda vivienda en los alrededores del casco urbano para los fines de semana. Temen que al llegar a visitarla la encuentren desvalijada.

Te puede interesar