EN LA CIUDAD

La robótica es la estrella del campamento tecnológico

<p></p>
photo_camera Algunos de los participantes en la escuela tecnológica participando en algunas de las actividades en la mañana de ayer.

Escolares de entre 12 y 18 años participan en la Tecnópole de una iniciativa única en Galicia

El Parque Tecnolóxico de Galicia acoge estos días la cuarta edición de su campamento estival Tecnópole Technological Workshops, el único campamento de este tipo que se celebra este verano en Galicia y en el que participan niños de entre 12 y 18 años de toda la comunidad.

Estas jornadas, que se iniciaron el pasado día 4 y terminarán este viernes, ponen en contacto a los niños con proyectos tecnológicos de diferente grado de dificultad en un ambiente lúdico en el que aprenden sobre biotecnología, diseño de aplicaciones móviles, videojuegos o creatividad, que se suman a la temática estrella entre los alumnos: La robótica.

Las actividades las dirigen profesores y monitores expertos en la didáctica de la ciencia. Uno de ellos es Jordi Verdejo, que lleva trabajando en este campamento desde su creación. "A verdade é que a experiencia con eles é estupenda, teñen ganas de aprender e de facer cousas", explica el monitor que no tiene dudas al definir la róbotica como el área que más llama la atención de los pequeños y muestra dos robots creados por los pequeños que pintan solos en el suelo con sus brazos hechos con rotuladores de colores.

Verdejo remarcó que de los 38 niños que disfrutan estos días entre ordenadores y microscopios hay 12 o más que ya han repetido experiencia o que, incluso continúan en la escuela veraniega tras participar todo el año en las aulas activas.

Entre los niños, el éxito del programa está claro; Breogán Carballo, un futuro médico de 15 años, explicó cómo un amigo le había recomendado la experiencia y cómo tras probar "espera volver". El niño explica "es lo que hacemos en clase pero de una forma más divertida". Sin soltar el microscopio, Víctor Rodríguez, un futuro informático que asiste con sus amigos no tiene ninguna duda: "Pienso repetir".

Te puede interesar