POLÍTICA | PSOE

Rocío de Frutos recurre su sanción de 600 euros por el “no" a Mariano Rajoy

De Frutos entiende que la multa es "improcedente", al estar recogido en la Constitución Española que el voto es "personal"

La diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Ourense, Rocío de Frutos, presentó ayer su recurso ante el grupo parlamentario por la sanción de 600 euros que le impuso tras romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. Junto a ella, también reclamaron los otros siete diputados que optaron por esa decisión -Odon Elorza, Susana Sumelzo, Margarita Robles, Pere Joan Pons, Sofía Hernanz, Zaida Cantera y Luz Martínez Seijo-.

De Frutos entiende que la multa es "improcedente", al estar recogido en la Constitución Española que el voto es "personal", rompiendo además el reglamento interno del PSOE, que no especifica ninguna infracción para este supuesto. Además, considera "doblemente injusto" que se le haya apartado de la viceportavocía de la Comisión de Empleo en el Congreso, una decisión de la que enteró "por los medios".

Subraya también que su voto contrario a Rajoy respetó el programa electoral del PSOE, por lo que no cree "una buena política de un partido centenario, caracterizado por la justicia, la pluralidad y la igualdad, sancionar por cumplir con la palabra dada, por mantener la coherencia" y ser fiel a "un ideario absolutamente opuesto a la corrupción y a las políticas de derechas del PP". 

Te puede interesar