Rodrigo Cortés, mejor dirección en los premios Feroz

Cortés posa con el premio.
photo_camera Cortés posa con el premio.

El ourensano Rodrigo Cortés, nacido en Cenlle, obtuvo ayer el galardón a la “Mejor dirección” en los Premios Feroz por “El amor en su lugar (Love Gets a Room)”, un romance musical que homenajea al teatro en el gueto de Varsovia en 1940. “El estado natural de una película es que no exista. Me siento agradecido por todos los que han conseguido que se materialice una improbabilidad estadística”, aseguró el director, que además dio las gracias a “los que hacen cosas porque no lo pueden evitar”.

RECORRIDO POR EL GUETO

A nivel técnico, la cinta comienza con un plano secuencia de 15 minutos realizando un recorrido por el gueto en el que se encuentran los personajes. Para Cortés, la película es “una experiencia física” que “no solo está diseñada para ser vista, sino para ser experimentada”. La obra traslada al espectador al gueto de Varsovia para contar cómo un grupo de actores judíos representan su obra teatral mientras se enfrentan a un dilema moral. El reparto cuenta con Clara Rugaard, interpretando a Stefcia, y con Ferdia Walhs-Peelo encarnando a Edmundo. 

La obra más celebrada del realizador ourensano es “Buried”, con la que fue nominado al Goya como mejor director, entre otras categorías, y ganó el premio al mejor montaje. Otros de sus filmes de éxito son “Concursante”  o “La Broma”.  También es escritor, y logró una gran acogida con su segunda y última novela, “Los años extraordinarios”.  Cuenta con dos obras literarias más, “Dormir es de patos” y “Las 3 son las 2”

Te puede interesar