Rogelio Martínez reconoce que está imputado 'a nivel formal'

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, señaló ayer que la parlamentaria del BNG Tereixa Paz 'mintió' en el pleno del Parlamente en sus argumentos para pedir su dimisión. '. Instó a la nacionalista a que dijese 'esas mismas mentiras' fuera de sede parlamentaria 'y no valiéndose de la condición de diputada'.
El delegado se refirió así a las manifestaciones de Tereixa Paz en las que lo acusó, entre otras cuestiones, de 'corrupto' o de no haber justificado el destino de '51.000 euros cobrados de fondos europeos'. Todo esto se produjo en el marco de la presentación de una proposición no de ley en la que solicitaban en el pleno del Parlamento del miércoles el cese de Martínez.

'Es rotundamente falso que me metiera 50.000 euros en el bolsillo', afirmaba ayer Martínez. También manifestó que no es 'un corrupto', sino que se considera 'una persona de la máxima honradez'.

En cuanto a su situación judicial por delitos de malversación de fondos europeos, dijo que 'ningún tribunal me ha condenado' y que 'tan solo' está 'imputado a nivel formal' para 'poder acudir al juzgado acompañado de abogado y con las garantías procesales que eso conlleva'. Puntualizó, además, que 'por parte de la fiscalía no hay ninguna acusación' y que sólo pesa sobre él la denuncia presentado por el BNG y PSOE.

Te puede interesar