Miles de personas se congregaron en Os Milagros para asistir a la Procesión de las Antorchas

Rosario multitudinario a la luz de las velas

Ourensanos, leoneses, personas allegadas desde el país vecino... El Santuario de Os Milagros se iluminó a la luz de las velas en uno de los actos más simbólicos y multitudinarios, la Procesión de las Antorchas. El recinto amurallado, afamado por ser el atrio mayor de Galicia, sirvió a los peregrinos para invocar a la santa al tiempo que iban rezando con fervor el rosario. Este acto preludia al día grande de la romería, que se celebra hoy con una procesión a partir de las doce de la mañana.
Es uno de los actos más simbólicos de la novena en honor a la Virgen de Os Milagros y nunca defrauda las expectativas. Cientos de personas secundaron ayer la cita nocturna en el santuario de Monte Medo, en Baños de Molgas. Las mismas personas que se congregaron alrededor del templo con velas encendidas para, al cobijo de su luz, seguir con devoción el rezo del rosario. Allí estaban desplazados desde los cuatro puntos cardinales de la provincia, pero también de otras partes de Galicia y hasta de Portugal. Todos ellos, con sus rogativas en voz baja, unos, y hacia muy dentro, otros, imploraron los favores de la santa. Porque la fama de esta virgen, coronada en 1964, traspasa las fronteras galaicas.

Este multitudinario acto, aunque es el más vistoso, viene precedido de toda una semana de actos religiosos que concitan un gran fervor religioso. Y sirve de antesala a la Festividad de Nuestra Señora de Os Milagros, en la que, pese a que el capítulo religioso cobra un protagonismo especial, también hay hueco para la fiesta pagana ‘extra muros’, fuera del recinto amurallado. Pero el principal reclamo sigue siendo la misa y procesión solemne, a partir de las 12 horas, con la imagen de la virgen.

Te puede interesar